21-03-2017 | Beneficios
Anticipate al nuevo Malware con Panda Security

Sticky Attacks, cómo escapar cuando el sistema operativo se vuelve en tu contra


 

PandaLabs, el laboratorio anti-malware de Panda Security, ha detectado una nueva tipología de ataque dirigido a empresas en el que no se utiliza malware como tal para extraer información de la red corporativa. Sólo necesita pulsar 5 veces la tecla mayúscula para ejecutar las Sticky Keys.

 Estas teclas especiales facilitan el trabajo a los ciberdelincuentes, abriendo una puerta trasera en el servidor ya atacado a partir de la fuerza bruta que tiene habilitado el Remote Desktop Protocol (RDP). Aunque la víctima se dé cuenta de que su equipo está comprometido y cambie las credenciales de acceso de su Escritorio Remoto, el atacante ejecuta las Sticky Keys,  la puerta trasera sin necesidad de tener que conocer las credenciales del equipo. Y sin utilizar ningún malware. 

Panda Security recomienda instalar una solución de ciberseguridad avanzada como Adaptive Defense 360 que recopila información forense de tu red corporativa para proteger los dispositivos de estas amenazas.

Stylus te provee esta solución de Panda. Para ampliar la información sobre este nuevo ataque cibernético visita el Media Center de Panda Security.