29-01-2018 | Tendencias
Stylus: balance 2017 y expectativas 2018

Mariano Fernández, presidente del mayorista habla de lo que pasó el año pasado y cuenta sobre este 2018.

Uno de los objetivos que nos propusimos fue agrandar nuestra base de clientes: crecimos más del 25% con respecto al año pasado, principalmente en clientes del interior del país. Para nosotros es un desafío importante tener la capacidad de contar con esa flexibilidad que se necesita para poder atender, por ejemplo, a un reseller pequeño del norte del país y a otro de los más importantes de CABA. Para eso nos propusimos capacitar a nuestra fuerza de venta de la mejor manera posible e invertir en tecnología para dar una pronta respuesta a la demanda. Terminamos de incorporar un nuevo software BI que lo asociamos con nuestro ERP; una herramienta fundamental para el sector comercial.

Seguimos apostando al comercio electrónico: nuestra página web está totalmente renovada y llena de herramientas para nuestros clientes. Y hace poco lanzamos nuestra aplicación, donde se encuentra toda la información necesaria para poder realizar una cotización online e, inclusive, comprar a través de ella, entre otras cosas.

Expectativas 2018

Al mercado lo vemos en crecimiento en 2018. Como es de público conocimiento, se han realizado baja de aranceles y reducción de impuesto interno, lo que posiciona a los productos de electrónica de forma más accesible para el consumidor. Si se lograse una mejora en el consumo en general en Argentina, para nosotros esto se va a trasladar en más ventas.

Desafíos de la empresa

El desafío es consolidar nuestra base de clientes y aumentarla. Entender qué necesidad tienen y poder darles el servicio necesario. Oferta de producto y precio, sin dudas. Pero también sumarle servicios de logística, de comercio exterior, financiación, capacitación, etc. Seguiremos apostando al comercio electrónico y a tener una capacidad de respuesta las 24 horas los 7 días de la semana, en base a un mayor uso de nuestra web y de la aplicación.

Oportunidades de negocios para resellers

Las oportunidades vendrán de la mano de poder darles la oferta necesaria para poder cumplir con los objetivos, no solamente contar con mercadería y poder ofrecer el mejor precio, sino entender qué necesitan, qué productos desarrollan mejor y qué otro valor podemos sumarle al negocio.

Novedades

Stylus cumple 40 años y se renueva en todo sentido. Nuevas oficinas, en el mismo lugar pero totalmente renovadas. Nueva imagen, nuevo branding. A nivel fidelización, somos una empresa pionera e innovadora. Ya la primera semana del año estamos con clientes en el CES de Las Vegas. Y arrancamos enero lanzando un programa que tiene como premio un viaje al Mundial de Rusia 2018, donde vamos a llevar a nuestros 11 clientes más representativos, nuestra selección. Continuaremos todo el año con roadshows en todo el país, dándole soporte a nuestras sucursales.

En cuanto a líneas de productos, la oferta nueva ya empieza en el primer trimestre, creciendo en el segmento gaming, seguridad, una nueva marca de notebooks, más oferta en monitores profesionales, etc. Nos espera un año lleno de desafíos y estoy seguro de que vamos a contar con el mejor equipo.

Fuente:
enfasys.net