En un contexto difícil, algunos puntos destacados de la operación en 2018 fueron mantener la presencia en todo el país, con continuos roadshows y reuniones con los canales. Además, seguir sosteniendo nuestro canal de SMB y VARs.
Entiendo que las peores etapas se están superando. Con un dólar sin tanta volatilidad, una recuperación del nivel de ingresos y, principalmente, tasas de mercados más competitivas, se espera que a partir de marzo levanten las ventas. En este punto, la idea es estar más cerca de nuestro clientes de consumo, por ejemplo, dándoles herramientas de integración a plataformas que ya desarrollamos, para que puedan gestionar mejor su ventas online, ya sea por Mercado Libre o su marketplace propio.
Empezamos el 2019 con el 100% de nuestras oficinas reformadas, haciendo más espacios de uso común para integrar nuestra fuerza de venta, administración y recursos humanos con el objetivo de mejorar la calidad de trabajo y que la misma se transmita al cliente.
Finalmente, continuaremos con diferentes programas de fidelización que contarán con viajes y diferentes premios –algo característico de nosotros-, los cuales anunciaremos a partir del próximo mes seguramente.