03-06-2019 | Entrenamiento
Trimaker llevado la impresión 3D al mercado hogareño

De la mano de Stylus, su distribuidor oficial en el país, la empresa argentina relanzó recientemente su impresoras 3D Cosmos II y planea anunciar nuevos modelos de menor ticket para poder llegar al consumidor final.

Para conocer la estrategia de la marca y su trabajo junto a Stylus para llevar su propuesta a todo el país entrevistamos Emiliano Carreira, Director de Trimaker, empresa argentina que diseña, desarrolla y fabrica sus propias impresoras 3D desde hace ya casi 10 años, en una propuesta integral que incluye cursos, capacitaciones, tutoriales, manuales y actividades en español.

De acuerdo con el análisis del entrevistado, el mercado de impresión 3D tanto en Argentina como en el mundo está creciendo casi un 30% compuesto anual. En lo que respecta específicamente lo ocurrido por estas tierras en lo que va de este año, afirmó que “se notó un crecimiento del mercado respecto al 2018 y se espera que continúe así en los próximos años, acompañando ese ritmo de crecimiento a nivel mundial.

Este año el fabricante relanzó su modelo Cosmos II, el cual incluye, según explicó Carreira, muchas mejoras con respecto a su predecesor, que permite brindar un equipo “estable, robusto y con mayor confiabilidad”. “Los clientes perciben la madurez del producto y destacan la propuesta de valor de Trimaker”, sostuvo.

Asimismo, el Director de Trimaker adelantó a ENFASYS que, en los próximos meses, comenzará a comercializar, en conjunto con Stylus, nuevos modelos de impresoras 3D de menor ticket, con un objetivo: “Llegar al consumidor final con la misma propuesta integral que estamos brindando actualmente para empresas e instituciones educativas”.

Para ello, Trimaker se apoyará en la capilaridad de Stylus y el potencial de sus canales, y en su propio expertise para brindar soluciones y acompañamiento personalizado a cada uno de los consumidores finales.

Trimaker fue distinguido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología en 2012 con el premio Innovar; en 2014 como una de las 100 empresas jóvenes más innovadoras del mundo por los gobiernos de Rusia y China (Youth Innovation Forum) y en 2015 como una de las 50 empresas jóvenes más innovadoras del mundo en Silicon Valley (Premio Kairos K50).