01-06-2020 | Tendencias
Stylus fortalece su propuesta de e-commerce

Atendiendo las necesidades actuales del canal, el mayorista renovará su sitio web para ofrecer más servicios que le permitan una operación más ágil al canal. Además, presenta una serie de charlas y certificaciones en forma virtual.

Mariano Fernández, Presidente de Stylus, informó que el 80% de las personas que trabajan en el mayorista está operando en modalidad home office desde que se dictó el aislamiento social obligatorio. De esta manera, el único sector que está físicamente en la empresa es el de logística; que se dividió en grupos para trabajar en diferentes días. “Con respecto a los clientes que vienen a retirar, ingresan de a uno y también cumpliendo todas las normas de desinfección, control de temperatura y distanciamiento”, comentó el entrevistado.

Al ser consultado por los productos más solicitados por el canal en estos dos últimos meses, Fernández comentó que se mantiene la demanda alta en notebooks, tablets, celulares, pero también se le suman impresoras, monitores y accesorios de PCs o notebooks que complementen un mejor confort para el trabajo o estudio a distancia. “Uno de los principales problemas es que la oferta está más retraída que lo habitual. Las fábricas de Asia de casi todos las marcas sufren el problema de la pandemia desde principio de año, entonces hace más difícil el abastecimiento”, advirtió. En lo que respecta particularmente a celulares, recordó que, desde el 20 de marzo, las fábricas de Tierra del Fuego no están operativas. “Solamente en Rio Grande a principios de mayo se empezó a trabajar con algunas líneas de producción. Eso hizo que prácticamente la oferta sea nula”, destacó.

En sintonía con esta demanda, Fernández destacó: “Se está trabajando mucho con los vendors para poder aumentar la oferta y tener más productos. No es sencillo, como dije anteriormente. Tenemos notebooks, celulares, impresoras de bajo y alto volumen, monitores, todo tipo de accesorios, headset, proyectores, storage, etc. Realmente tenemos un compromiso con todo el canal de poder sumar volumen a toda nuestra oferta y creo que lo estamos cumpliendo”, enfatizó.

El presidente de Stylus adelantó a ENFASYS que, en las próximas semanas renovarán su sitio web. “Todo este proceso aceleró decisiones y entendemos que el e-commerce es un valor agregado fundamental para nuestros clientes; poder integrar nuestro stock con el de ellos, poder comprar las 24 horas, trackear el pedido, etc. Muchas de estas opciones hoy están operativas, estamos sumando y mejorando lo que ya tenemos”, informó.

Por otra parte, el entrevistado comentó que Stylus comenzó con charlas virtuales sobre productos, y ya está certificando canales de diferentes marcas. Por otra parte, para fines de mayo tenía programados dos webinar de economía y finanzas. “Son ciclos que vamos sumando a nuestra agenda para darle contenido e información a los clientes”, prometió.

Con todo, y pensando el llamado “new normal”, el entrevistado concluyó: “Iremos a un sistema rotativo de personas que trabajan desde sus casas y otras desde las oficinas.  Hay que estar enfocado a todo lo que es el e-commerce, sistemas digitales de pagos, entregas como soluciones de ‘Click & Collect’, muchas cosas que se aceleran”.