04-05-2021 | Beneficios
Stylus define su estrategia en el interior del país

copy by Maximiliano Fanelli - Medio: ENFASYS digital

Dialogamos en exclusiva con Carlos Parodi, Gerente Ventas de Interior y Sucursales en Stylus, uno de los principales mayoristas de tecnología de Argentina, sobre el trabajo que están realizando desde la empresa en el interior del país.

“Contamos con 3 sucursales en interior, desde las cuales ofrecemos cobertura no solo en esas ciudades, sino en la región que las circunda. Y así, Sucursal Córdoba, por ejemplo, distribuye en todo el NOA y la región Central, mientras que Stylus Rosario distribuye en Santa Fe y toda la Mesopotamia, y Stylus Mendoza alcanza San Luis y la región de Cuyo”, aclaró el vocero. Y agregó: “Toda ciudad o región que no esté abarcada en las regiones mencionadas, son atendidas desde CABA, con nuestro team Interior y logística directa”.

Carlos Parodi comentó que es muy interesante destacar que cada sucursal de Stylus cuenta con depósito propio. “No son simples oficinas y son abastecidas con stock permanente, lo cual permite que la entrega tenga un flujo inmediato con nuestros canales, ya sea que vengan a retirar a nuestros locales o se les despache”.

Sobre los diferenciales de Stylus para atender a los canales fuera de las grandes capitales del país, Parodi dijo: “Esta característica de solidez en las sucursales, se hace todavía más evidente por la experiencia que nos respalda. En mayo, Stylus cumple 43 años. Realmente nuestra trayectoria, con la transparencia que nos caracterizó durante todo este tramo vivido, sobreviviendo a tantas adversidades locales y ahora mundiales, sin dudas redunda en nuestra fortaleza”, aclaró.

El vocero dijo que esa fortaleza se sostiene con el trabajo en equipo, el cual implica contar con la habilidad de sus PMs, quienes ofrecen las mejores promociones con las marcas, combinando también las alianzas estratégicas en la logística. “En ocasiones, logramos envíos con el flete gratis. Además, cuando las promociones se conjugan con la logística, nos convertimos en jugadores de 1ra línea frente a otros distribuidores”, agregó Parodi.

También remarcó que la estrategia del mayorista, en términos de logística, es clave en especial en estos tiempos de pandemia. “Tratamos suplir ese trato cara a cara que nos caracterizó años anteriores, con numerosos Roadshows que hoy son prácticamente imposibles. Ahora, buenas promos, descuentos, fletes a bajo costo o nulo, y algunos productos que se pueden llevar sin cargo frente a una compra determinada, nos convierte en líderes”, agregó. Y dijo: “Estamos siempre pensando en el interés del canal. Hoy tenemos vigente y ya corriendo una tentadora promo con Epson, que invita al ski con estadía para 2 personas. Pueden consultar bases y condiciones en nuestra web www.stylus.com.ar”.

Más allá de todo eso, Carlos Parodi dijo que, la principal diferencia de Stylus es en la rapidez de respuesta hacia el cliente, ya sea para una venta o para solucionar algún inconveniente. “Es fundamental también la adaptación de Stylus a la nueva normalidad, que proveyó herramientas a toda la FFVV para comunicarse via celular con línea de Stylus, computadoras o notebooks, sillas ergonómicas, y todo lo que necesitaron para el home office. Seguimos también con el tradicional contacto por mail, además de Skype. Y nuestra página web también colabora, ya que recibe todas las consultas y deriva a las áreas correspondientes. De esta manera, el contacto con el cliente es constante”, informó Parodi.

El trabajo de Stylus en la nueva normalidad

“Con las marcas, por ejemplo, nos estamos manejando como todo el mundo via Zoom, ya sea para reuniones grupales como individuales. Es frecuente que, para estas reuniones, ya sean entrenamientos o reuniones de negocio puntuales, enviemos a los canales a domicilio, desayunos o almuerzos, según corresponda al horario de la reunión”, explicó Parodi. Y dijo que, en las sucursales, cuando el ámbito de cada provincia lo permite, se encargan de visitar a los clientes en forma personal. “Siempre con los protocolos adecuados”, aclaró.

¿Se están enfocando en desarrollar algún territorio o zona en especial? ¿De qué manera? Ante esta pregunta, Parodi respondió: “La idea es concentrarnos en desarrollar un poco mas el sur del país, que es donde cuesta mas llegar debido a la distancia en que están los clientes. Estamos viendo con algunos expresos en tratar de llegar mas rápidamente a esos destinos”, aclaró.

Por último, Parodi dijo: “Más allá de que Stylus es conocido por todos los canales, y con cuatro sucursales con bastante stock de mercadería en cada una de ellas -con más de 50 marcas- brindamos al canal una excelente atención, a nivel personal, en diversidad de productos y con buenos precios. Si aún algún reseller nunca compró en Stylus, es el momento de probarnos…no se van a arrepentir”.