22-07-2021 | Tendencias
Stylus se prepara para un Día del Niño gamer

Enfasys, medio gráfico y digital por excelencia del mercado IT,  entrevistó a nuestro PM Pablo Cantero, quien está focalizado en desarrollar el segmento gamer de sus marcas Adata, Sate y Hikvision. Reproducimos la interacción creada entre el periodista Maximiliano Fanelli y nuestro Gerente de Producto.

 

  • ¿Qué marcas y líneas de productos distribuyen para el mercado gamer?

En Stylus podemos saciar necesidades y caprichos de los jugadores entusiastas, y hasta de los profesionales. Nuestro portfolio de marcas y productos es variado y se adapta al requerimiento de nuestros clientes para llevar adelante un setup a su antojo.

Hoy contamos con una línea muy completa en artículos gamer  partiendo desde los Gabinetes SATE, (antiguamente Satellite) donde podemos encontrar gabinetes RGB, Con hasta 8 coolers integrados, y familias de fuentes que van de 500 a 750w. También estamos en pleno lanzamiento para el día del niño de sillas gamer! A un excelente costo.

De la mano de Adata y HIKVISION hemos consolidado un vínculo interesante, ofrecemos memorias de alta performance hasta 3600 Mhz con disipación líquida y RGB y discos PCIE NVME de hasta 2TB! Con lo cual tanto el jugador, como el usuario promedio puede conseguir altos resultados en rendimiento simplemente cambiando su antiguo disco sata  mecánico de su note o pc por un SSD, ni hablar si el mother lo permite y puede ir con un PCIE. Y por supuesto, con los colores extraordinarios para que cada uno pueda configurar su PC a gusto.

  • ¿Cómo estuvo la demanda de productos para gaming durante esta primera parte del año? ¿Qué esperan en este sentido para el segundo semestre?

La demanda fue, es y sera impresionante,  el crecimiento del ultimo año debido a la pandemia hizo que muchos que no se animaban a entrar en este mundo, por fin den el paso y armen su primer setup o le sumen algún upgrade a sus configuraciones ya creadas.

Considero que la demanda supero ampliamente las expectativas . Ciertamente, muchas veces supera las posibilidades de abastecimiento por parte de los distribuidores y las marcas.

  • ¿Qué productos fueron los que más vendieron? ¿Incorporaron alguna nueva marca al portfolio gamer este año?

Este año retomamos relación con un viejo conocido como es Sate, como citamos anteriormente con toda la línea de gabintenes, fuentes y la novedad para el día del niño de sillas gamer!

  • ¿Qué gama de productos está pidiendo el reseller?

Prácticamente la demanda está centrada en video y procesadores, que son las figuritas difíciles del momento.

Hoy lo que sigue en particular faltante es toda la línea de VGA y procesadores con video integrado. Esos a mi parecer son las figuritas difíciles en este momento.

 

  • Sabiendo los problemas de stock de placas de video y la demanda de estos productos para minar criptomonedas ¿Van a hacer algo para que se normalice y para que bajen los precios?

Venimos de un ultimo semestre complicado en suply, particularmente en materia de video. Realmente el mundo de las cripto dio un golpe fuerte a todo nuestro mercado gamer.

Si bien las marcas nos predicen la normalización recién para mediados de S1 2022, esperamos que esta situación se haga mas llevadera con los nuevos lanzamientos de video LHR por parte de NVIDIA.

Material con el que ya contamos en stock y disponible para la venta, si bien las cantidades siguen siendo acotadas, los valores son mas amigables que para las placas estándar.

Un gamer, no puede pagar una placa de video tres veces lo que vale, sumado a eso el faltante de procesadores por parte de Intel y AMD ha sido la gota que rebalso el vaso.

Si bien el jugador avanzado prefiere recurrir a un micro con video dedicado, el entusiasta que mayormente opta por un micro con video integrado se ha encontrado con una gran dificulta para conseguir su chipset, consecuencia de ello un aumento de precio de hasta un 50% de los valores estándares clásicos de mercado.

Todas estas situaciones adversas, y la falta de partes han empujado a muchos que se inician en el mundo del juego, a optar por la compra de una consola ante la imposibilidad de armar su PC.

  • ¿Hubo problemas o retrasos en las importaciones de estos productos? ¿Tuvieron quiebres de stock en alguna línea?

Hoy a la dificultad de allocation  de marcaderia se suma también la dificultad de hacer que llegue a destino.

Lamentabemente por la situación de publico conocimiento de COVID, los itinerarios de aéreos se redujeron mucho , lo cual ha causado como efecto varias demoras en los ingresos de material e incrementos en los costos de flete inesperados.

 

  • ¿Trabajaron en promociones para tentar al canal? ¿Hicieron alguna otra acción relacionada con marcas del mercado gamer?

Todo el tiempo salimos con promos muy interesantes, Hoy y durante todo el mes de Julio estamos con un 10% off en toda la línea Sate, (Automaticamente llevando 3 productos de la línea, tenes un 10 % de sobre el total. Puede sumar gabinetes, kit, o fuentes). Para cerrar con broche de otro, en toda la línea de memorias y ssd estamos con un 25% Off en la segunda unidad.

Ahora mismo aprovecho para lanzar nuestra promo día del niño. Podrán encontrar durante lo que resta del mes de Julio y todo Agosto promociones muy interesantes, particularmente para nuestro publico gamer.

Aprovecho para saludar a todos los jugadores que conforman nuestro canal por su día el próximo 29 de agosto y por su puesto a todos los niños!