02-11-2021 | Eventos
Stylus regresando a los eventos presenciales con Lenovo y Samsung

En el marco de Pulso IT, Stylus convocó a un desayuno presencial  en el que se destacó sobretodo el entusiasmo por el reencuentro personal que la pandemia postergo demasiado.

Dispusimos un panel liderado por Daniel Gutierrez, junto a Estefanía Bruera (Lenovo) y Augusto Vizzia (Samsung), quienes nos ofrecieron su visión acerca de las tendencias y evolucion de la tecnologia post pandemia.

Abrió la tríada Daniel Gutierrez, nuestro VP,  exponiendo una visión macro del mundo IT en este contexto y hacia donde va en su entender el desarrollo tecnologico y describio las experiencias y los cambios que tuvimos que desarrollar en Stylus para sobrellevar esta nueva realidad laboral. Revisamos la nueva conformación del concepto de la oficina en el hogar conviviendo ademas con la escuela para quienes tienen niños en edad escolar, la experiencia de burbujas para los sectores de logística,  y vislumbrando en el futuro más inmediato el concepto del trabajo hibrido, una suerte de mix virtual /presencial que potenciaria el rendimiento del personal tomando lo mejor de ambos mundos, tendencia que se esta observando en todo el mundo.

Estefanía Bruera, Sr Channel Rep, SMB Sales de Lenovo Argentina,  definía el desarrollo del concepto la One Lenovo, donde cada ejecutivo comienza a homogeneizar la especialización segmentada por producto que existia previamente, para lograr un conocimiento y asesoramiento mas general de todo lo que Lenovo tiene para ofrecer. 

En esta globalización advertimos el encuadre Lenovo 360,  que tiende a ofrecer todas sus soluciones abarcando todos las diferentes patas de la tecnología, ya no solamente notebooks o Pcs sino extenderse a servidores y soluciones de infraestructura, software, telefonia celular (via Motorola),  monitores, tablets LTE, dispositivos para smart colaboration y muchas otras novedades agrupando todo como una solucion global en una oferta mucho mas extensa de cara al canal.

Por su parte Augusto Vizzia, Product Manager Professional VD B2C Product Marketing & SCM/SEASA en Samsung Electronics (monitores y proyectores) describía cómo su situación personal, se vio impactada en lo laboral, cuando dejó su posición justo antes de la pandemia para un emprendimiento propio y como la retomó hace 3 meses sorprendido por los grandes cambios en la compania, sobre todo en la idiosincrasia coreana que solia ser muy demandante en cuanto a la  presencialidad y que se ha adaptado a los nuevos tiempos.

Nos describio a un Samsung intentando recuperarse de los quiebres de inventario generados por la inmensa demanda infringida en este período, trasladando la atención a la logística que es el mayor problema actual, en una intrincada batalla de contenedores parados en diferentes partes del mundo sin poder llegar a su destino.

Sostiene que esta recuperación requerira gran parte del año entrante también con un cambio de enfoque comercial, el que tiene el producto es quien define el negocio dejando de ser el precio la variable mas importante. Otro gran cambio es el gran crecimiento del streaming que es la gran estrella de esta pandemia enfatizó Vizzia, duplicando hoy a los suscriptores de cable lo cual esta cambiando las reglas de juego en la industria del entretenimiento. 

En cuanto a los productos que tienen que ver con el trabajo y la educacion remota Samsung está presentando un nuevo  desarrollo en un nuevo producto, el monitor Smart que permite interactúar con la nube de manera novedosa mas alla de la computadora.

Un espacio acogedor, albergó alrededor de 50 asistentes que disfrutaron de un desayuno de 3 pasos en el patio/jardín de Recoleta, mientras emergían por momentos bandadas de gorriones captando la atención de los asistentes y oradores igualando y hasta superando en volumen a los panelistas amplificados acompañando el momento del sorteo y las sonrisas de los asistentes.

 

SI QUERÉS VER EL VIDEO DE LA CHARLA CLICK AQUÍ