20-02-2022 | Tendencias
Visión Mayorista 2022 por: Revista Enfasys

 

"No esperes el momento perfecto, toma el momento y hazlo perfecto. Esta frase del principito de Saint Exupery nos inspira para convertir un momento tan crítico como fue el de la pandemia, claramente lejos de la perfección, para convertirlo en una oportunidad de cambio. Hacia allí vamos."


 

 

En entrevista con STYLUS para el medio IT Enfasys, así respondía Daniel Gutierrez, vicepresidente de Sytlus acerca de la visión con que el mayorista encara 2022


  • En qué tendencias de su mercado se enfocarán las inversiones en IT de las empresas en 2022 y con qué oferta de productos / servicios responderá el mayorista a esa demanda

Entendemos que el hecho de que el COVID haya cobrado nuevamente fuerza en estos últimos tiempos y presumiendo que la situación seguirá inestable por algunos meses más en todo el mundo, las empresas seguirán impulsando el modelo hibrido que hemos vivido desde 2021. El traslado de la tecnología hacia el home office, espacios de coworking o bien trabajo desde la empresa interactuando a medida que se requiere seguirá siendo la clave con lo cual la movilidad continuará omnipresente impulsando la venta de todo tipo de dispositivos portátiles ya sea para nuevos puestos de trabajo que generará una economía que esperamos empiece a demandar más empleo así como la continua necesidad de actualización tecnológica para poder aumentar la productividad remota. También el Gobierno apuntará a este mercado no solo con proyectos como el Juana Manso (Ex conectar igualdad) sino también por su propia necesidad del home office.

Esos dispositivos requerirán de infraestructura más abundante y veloz (servers), mejor conectividad (tanto hogareña como empresarial) y la adopción de la crecientes edge computing (dispositivos inteligentes que puedan procesar información en tiempo real para enviar la información previamente analizada eliminando gran cantidad de datos superfluos que saturan las redes y el Storage actual) y Smart collaboration (Hardware específico para coworking incluyendo video conferencia y herramientas que permitan compartir información en tiempo real).

Stylus estará apostando en todos estos segmentos incluyendo la fabricación de notebooks en el país soportando marcas internacionales y propias.

 

  • Cuáles son los ejes de la estrategia de la empresa en su relación con los canales en 2022?

El relacionamiento con los canales siempre estuvo muy presente en Stylus, logrando incluso en 2021 cuando las restricciones se redujeron por la caída de casos de COVID volver a tener reuniones presenciales, seminarios, viajes con los canales más destacados y eventos de fin de año que realizamos en  los 4 lugares donde la empresa tiene presencia local. Apostamos a continuar con ese relacionamiento social que tanto hemos extrañado primero y valorado tanto después de perderlo mientras las restricciones lo impedían.

En cuanto a la estrategia fue siempre la de escuchar las necesidades del canal y acompañarlo  para que se sienta apoyado en todo lo que requiera para concretar su proyecto de ventas. Dentro de esta filosofía, tratamos de tener la mayor variedad de productos y la mejor disponibilidad posible en las más de 40 marcas que representamos, tarea difícil de lograr en estos tiempos pandémicos de escasez mundial, dando todas las herramientas para que el canal se capacite y siendo un socio confiable con presencia de mercadería en 4 provincias, más de 40 años de experiencia en el mercado IT y tratando de traer al mercado nuevas oportunidades y/o nuevos nichos.


* Qué novedades de la empresa le gustaría destacar para el 2022? Tanto a nivel corporativo como líneas de productos / soluciones 

En cuanto a novedades, la más reciente es el tener ya en inventario productos de movilidad marca RED BULL que se demoraron mucho más de lo esperado. Tenemos finalmente la marca en exclusividad para Argentina y contamos con los primeros tres modelos de monopatines eléctricos que entendemos cubrirán un segmento más exclusivo de clientes que deseaban tener un producto diferente tanto en su aspecto así como en las prestaciones y cubriendo el segmento de movilidad que es uno que viene cobrando mucho auge a nivel mundial.

También contamos ya con inventario de los productos Haier (una marca muy prestigiosa a nivel mundial) que fabricamos en Argentina para cubrir la creciente demanda de productos portátiles sumando unidades que permiten incrementar la oferta en un segmento critico en disponibilidad como las notebooks cubriendo el segmento de equipos de características corporativas con procesadores i3 a i7 y discos exclusivamente SSD. También arrancamos ya con más fuerza el tema de Smart collaboration de la mano de Lenovo para estas soluciones tan necesarias en el mercado actual y estaremos incrementando la disponibilidad de accesorios tanto de Lenovo como de la línea de celulares de Samsung. A lo largo del año tenemos previstos más lanzamientos pero que dependerán básicamente de la disponibilidad y la logistica que viene complicada de cara a 2022. La línea Xenia, disparada por Adata ya está lanzada en Stylus dentro de la disponibilidad en notebooks gamer, y estamos incursionando en nuevos segmentos de conectividad más específicos definiendo ingreso de productos Teltónika, entre otras opciones para desarrollar.