05-04-2023 | Tendencias
Asus y Stylus, juntos para llevar la innovación tecnológica al mercado.

Dialogamos en exclusiva con Pablo Oliveira, Country Product Manager de ASUS; y Pablo Cantero, Brand Manager de la marca en el mayorista.

«Desde nuestros inicios, hemos establecido una sólida relación comercial con Stylus, comenzando con la distribución de motherboards y expandiéndose a otras líneas de productos, como placas de video, mini PC y monitores, hasta cubrir casi todo el line up de la marca. Siempre nos hemos enfocado en estar atentos a las necesidades del canal y en aportar valor agregado a nuestra marca, adaptándonos a los requerimientos de la coyuntura actual, mencionó Pablo Oliveira, Country Product Manager en ASUS.

Desde la marca y el mayorista aseguraron que hoy trabajan codo a codo  para poder cumplir con los requerimientos y exigencias del canal,  donde nos encontramos bajo una coyuntura con restricciones en las importaciones: “En base a los cupos de importación que van saliendo, vemos qué línea de productos priorizamos. Y tenemos variedad para que el canal tenga distintas opciones, dentro de nuestro line up principal”.

En la actualidad, según mencionó Oliveira, Stylus está haciendo foco en motherboards con procesadores integrados, placas de video, monitores y mini PCs. “Trabajamos para poder tener supply lo más rápido posible, con stock cerca. Tenemos un warehouse en zona franca en Uruguay, lo que nos permite una gestión eficiente de inventarios con lo cual cuando está la aprobación Stylus puede tener la mercadería en aproximadamente 10 días en la Argentina”, aclaró el vocero.

Por su parte, Pablo Cantero, Brand Manager de ASUS. Encontramos en ASUS un socio de negocios que nos brinda flexibilidad, lo que resulta fundamental para poder cumplir con las normativas de la Aduana, Gobierno y Banco Central. Además, la cercanía del warehouse en Uruguay agiliza la llegada de los productos a nuestros clientes, lo que nos permite satisfacer sus necesidades de manera más efectiva’. La estrecha relación entre ASUS y Stylus continúa generando valor y beneficios para ambos, así como para sus clientes finales.» Decidimos trabajar una marca como Asus ya que los productos se destacan por ofrecer innovación, rendimiento, diseño, durabilidad y conectividad de alta calidad, lo que los convierte en una excelente opción para aquellos que buscan productos de tecnología confiables y de alto rendimiento.

Cantero contó que Stylus trabaja toda la línea de mini PCs de ASUS, con procesadores Intel y AMD; mothers gama media baja, además algo que se encuentra rotando muy bien son mothers con procesadores integrados, por ejemplo. “Son soluciones que están pidiendo mucho los canales”, aclaró el vocero. Las mini PCs, por ejemplo, son ideales para el uso en las PYMES. “El canal compra la mini PC y le pueden agregar la memoria y disco acorde a su preferencia”.

Acciones con el canal

“Desde marketing en Asus acompañamos todas las acciones de capilaridad que va realizando Stylus para los canales”, mencionó Pablo Oliveira. Y agregó: “Tenemos varios workshops planificados, entrenamientos a canales, por ejemplo.  Stylus tiene sucursales en Córdoba, Rosario y Mendoza: factor clave en la consolidación de nuestra presencia en la región, permitiéndonos llegar a un público cada vez más amplio más allá de Buenos Aires”. En ASUS, nos esforzamos constantemente por mejorar la calidad de nuestros productos y servicios para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Estamos comprometidos con la excelencia y la innovación, y estamos orgullosos de contar con un distribuidor como Stylus SA que comparte nuestra visión y valores.

«En Stylus, nos enorgullece ser parte del desarrollo y crecimiento sostenido de la marca ASUS, brindando soluciones personalizadas que cumplen con las expectativas de la marca y nuestros canales de distribución. Nuestro enfoque en construir un puente sólido entre ambas partes nos ha permitido lograr una mayor capilaridad, aumentar las ventas y mejorar la disponibilidad del producto en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza. Como parte de nuestro compromiso con nuestros socios de negocio, estamos trabajando actualmente en el lanzamiento del Stylus Partner Club, un club de beneficios exclusivos para nuestros principales clientes, que pronto verá la luz. Todo esto forma parte de nuestra visión de ofrecer un servicio integral que genere valor y satisfacción a nuestros clientes.», aseguró Alejandra Guidobono, Marketing Manager de Stylus